Análisis de textos académicos
Manifestaciones Rudimentarias del Aprendizaje
1.- Describir el tema central
Estudio y manifestaciones de las diferentes formas de aprendizaje, en animales principalmente, como instrumento para descifrar métodos de aprendizaje en los humanos.
2.-Transcribir los Subtemas
* El aprendizaje de los animales
* ¿Porqué es interesante el estudio del aprendizaje en los animales?
* Primeras observaciones sobre psicología animal
* La experiencia del gato en la caja problema
* Resumen de las experiencias anteriores
* El condicionamiento de las reacciones
* Consideraciones Generales
3.- Escribir el vocabulario especifico
Estudio
Aprendizaje
Animales
Conducta
Hombre
Enseñanza
4.- Mencionar el tipo de desarrollo
Inductivo, porque el autor nos presenta diferentes ejemplos sobre un mismo tema para que nosotros reflexiones sobre el contenido.
5.- Enunciar la idea central
Manifestaciones sobre distintos métodos de aprendizaje en animales.
6.- Describir y enumerar las ideas secundarias
Las ideas principales son autónomas, no dependen de otras ideas. Las ideas secundarias dependen de una idea principal, que amplían, ejemplifican o demuestran.
* No sólo la experiencia común, sino los mismos experimentos han demostrado habilidades de aprendizaje en los animales.
*El estudio de la conducta y del aprendizaje de los seres inferiores al hombre nos obliga a ser objetivos en la observación.
* Es necesario señalar, además, que en todos los casos ya citados, lo mismo se trate de la experiencia de los monos, de las ratas y de los gatos, el aprendizaje procede sobre la base de la captación de relaciones.
7.- Escribir la conclusión
El estudio en cuanto a los método de aprendizaje de los seres humanos es muy complejo, ya que este se presenta en diferentes circunstancias a través de estímulos, condicionamiento y con mayor frecuencia en el ensayo y el error. Por lo que los científicos e investigadores estudian los métodos de aprendizaje en animales como seres inferiores para describir y explicar el aprendizaje en el hombre.
8.- Determinar la conclusión de la conclusión en forma argumentativa contundente
En una ocasión leía en una revista que aun no lograban explicar como aprendían los bebes a hablar, de manera científica. Luego de leer el texto académico "Manifestaciones Rudimentarias del Aprendizaje" me queda claro que desde nuestro nacimiento vamos adquiriendo aprendizajes condicionados principalmente, es decir, copiamos acciones de los demás. Así también reaccionamos ante estímulos en acciones concretas y más aún al aprendizaje de ensayo y error, que nos lleva a tener aprendizajes específicos y propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario